15 mar. 2026

Cerro busca su primer triunfo con Vegetti como titular ante San Lorenzo

El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.

Pablo Vegetti CCP.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

La gran novedad en el equipo dirigido por Jorge Bava es la inclusión del argentino Pablo Vegetti en el once inicial, quien buscará ser la principal carta de gol en el encuentro a disputarse en el estadio Erico Galeano.

Tras haber empatado 1-1 ante Libertad en su debut en el torneo, el técnico uruguayo Jorge Bava prepara un onceno estelar para enfrentar al “Rayadito” a partir de las 20:15 horas.

Esta representará la primera titularidad de Vegetti; en la jornada anterior, el delantero ingresó al inicio del segundo tiempo, pero tuvo una participación limitada debido a que no recibió suficientes balones.

El probable equipo de Cerro Porteño para este compromiso estaría conformado por: Alexis Martín Arias; Fabricio Domínguez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Blas Riveros; Carlos Franco, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta e Ignacio Aliseda; Juan Manuel Iturbe y Pablo Vegetti. Con esta alineación, el estratega charrúa pretende asegurar su primera victoria en el campeonato.

  • Logo Falg.png
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.