22 feb. 2026

Cerro apelará la decisión del Tribunal, afirma Víctor Agüero

Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.

incidentes-cerro-1-e1707852487774.webp
 

Los desmanes acontecidos el pasado 25 de enero en el Defensores del Chaco por la hinchada organizada de Cerro Porteño obligaron a la suspensión del partido ante el 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario, tras semanas de análisis, dieron por concluido el compromiso, otorgando los puntos al “gallo norteño”, hecho que no cayó bien en el campamento “azulgrana”.

Víctor Agüero afirmó en le programa Fútbol a lo Grande, que esperaban perder los puntos, pero no creían que el Tribunal sería poco objetivo, por lo que apelarán la sanción.

“Era una posibilidad la perdida de puntos, pero estábamos muy conformes con nuestra defensa. Esperábamos que el análisis sea mas objetivo por parte del Tribunal, no estamos conformes con la resolución. Vamos a apelar, está probado que la policía decidió no entrar, no se pudo reestablecer el orden, eso no fue responsabilidad de Cerro Porteño. Vamos a hacer todo lo que esta a nuestro alcance para mantener nuestra integridad deportiva”, comentó.

Con lo resuelto por el ente capaz de la APF, el 2 de Mayo pegó un gran salto en la tabla, ocupando actualmente la segunda posición del Apertura con 9 puntos. A un punto quedó Cerro, que tiene 8 unidades.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.