28 ene. 2026

Cerro apelará la decisión del Tribunal, afirma Víctor Agüero

Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.

incidentes-cerro-1-e1707852487774.webp
 

Los desmanes acontecidos el pasado 25 de enero en el Defensores del Chaco por la hinchada organizada de Cerro Porteño obligaron a la suspensión del partido ante el 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario, tras semanas de análisis, dieron por concluido el compromiso, otorgando los puntos al “gallo norteño”, hecho que no cayó bien en el campamento “azulgrana”.

Víctor Agüero afirmó en le programa Fútbol a lo Grande, que esperaban perder los puntos, pero no creían que el Tribunal sería poco objetivo, por lo que apelarán la sanción.

“Era una posibilidad la perdida de puntos, pero estábamos muy conformes con nuestra defensa. Esperábamos que el análisis sea mas objetivo por parte del Tribunal, no estamos conformes con la resolución. Vamos a apelar, está probado que la policía decidió no entrar, no se pudo reestablecer el orden, eso no fue responsabilidad de Cerro Porteño. Vamos a hacer todo lo que esta a nuestro alcance para mantener nuestra integridad deportiva”, comentó.

Con lo resuelto por el ente capaz de la APF, el 2 de Mayo pegó un gran salto en la tabla, ocupando actualmente la segunda posición del Apertura con 9 puntos. A un punto quedó Cerro, que tiene 8 unidades.

  • Logo Falg.png
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.