11 may. 2026

Cerro adeuda 20 millones de dólares por la Nueva Olla

nueva-olla-ÚH.webp

El Club Cerro Porteño debe 20 millones de dólares por el estadio de la Nueva Olla, según afirmó el propio presidente de la institución Juan José Zapag. El dirigente aclaró además que el Ciclón tiene un compromiso económico con su persona por un valor de 16 millones de dólares.

[zoomsounds_player source="2977" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

En conversación con FALG, Zapag brindó un pantallazo de la situación del club azulgrana.

  • “Nosotros no lo buscamos y ni lo vamos a buscar (Antonio Bareiro). No está en oferta, no está en venta y es muy poco probable que vayamos por él. La idea no era que hagamos una gestión para traerlo es muy difícil. Es un gran jugador en un gran momento”
  • “Que no se me malinterprete. Yo dije que me gusta Antonio Bareiro, pero de ahí a traerlo es muy difícil. Nosotros somos respetuosos del club Libertad, no hicimos ninguna gestión y no vamos a andar jugando por el costado, no queremos faltar el respeto a Libertad”
  • “Tenemos que definir lo de Pallas e Insaurralde, están terminando sus contratos”
  • “Entramos en etapas difíciles en la Copa, es momento para evaluar los refuerzos. Vamos a reunirnos la semana que viene, para ver el tema de los refuerzos”
  • “El costo es muy alto de Insaurralde (1.600.000 de dólares), no vamos a hacer uso de la opción. Él se quiere quedar pero veremos, podemos conversar. Insaurralde seguirá si extendemos el pase, pero no la compra”
  • “Churín no está en oferta, no se mueve, necesitamos de él”
  • “Solo lo del Topo se trancó por las lesiones ya sabidas, ahí está. Palito (Pereira) está para la pretemporada y bajar unos kilitos para estar a punto”
  • “Yo escuché que podría haber un clásico en Buenos Aires pero no tengo ningún interés”
  • “Nada es imposible en la vida, seguimos con vida en el campeonato”
  • “No soy el dueño del club, siento el apoyo de la mitad más uno, he hecho mucho más que otros. Mi candidatura o no la voy a decidir yo con la mitad más uno del país, gente a la cual represento”
  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.