13 may. 2026

Cerro adeuda 20 millones de dólares por la Nueva Olla

nueva-olla-ÚH.webp

El Club Cerro Porteño debe 20 millones de dólares por el estadio de la Nueva Olla, según afirmó el propio presidente de la institución Juan José Zapag. El dirigente aclaró además que el Ciclón tiene un compromiso económico con su persona por un valor de 16 millones de dólares.

[zoomsounds_player source="2977" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

En conversación con FALG, Zapag brindó un pantallazo de la situación del club azulgrana.

  • “Nosotros no lo buscamos y ni lo vamos a buscar (Antonio Bareiro). No está en oferta, no está en venta y es muy poco probable que vayamos por él. La idea no era que hagamos una gestión para traerlo es muy difícil. Es un gran jugador en un gran momento”
  • “Que no se me malinterprete. Yo dije que me gusta Antonio Bareiro, pero de ahí a traerlo es muy difícil. Nosotros somos respetuosos del club Libertad, no hicimos ninguna gestión y no vamos a andar jugando por el costado, no queremos faltar el respeto a Libertad”
  • “Tenemos que definir lo de Pallas e Insaurralde, están terminando sus contratos”
  • “Entramos en etapas difíciles en la Copa, es momento para evaluar los refuerzos. Vamos a reunirnos la semana que viene, para ver el tema de los refuerzos”
  • “El costo es muy alto de Insaurralde (1.600.000 de dólares), no vamos a hacer uso de la opción. Él se quiere quedar pero veremos, podemos conversar. Insaurralde seguirá si extendemos el pase, pero no la compra”
  • “Churín no está en oferta, no se mueve, necesitamos de él”
  • “Solo lo del Topo se trancó por las lesiones ya sabidas, ahí está. Palito (Pereira) está para la pretemporada y bajar unos kilitos para estar a punto”
  • “Yo escuché que podría haber un clásico en Buenos Aires pero no tengo ningún interés”
  • “Nada es imposible en la vida, seguimos con vida en el campeonato”
  • “No soy el dueño del club, siento el apoyo de la mitad más uno, he hecho mucho más que otros. Mi candidatura o no la voy a decidir yo con la mitad más uno del país, gente a la cual represento”
  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.