25 abr. 2026

Cerro acciona legalmente tras violencia y cuestiona suspensión

Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.

clasico incidentes2.webp

Foto: Última Hora

La dirigencia del club informó que se está utilizando tecnología para identificar a todos los involucrados, a quienes Berni describió no como hinchas, sino como “delincuentes disfrazados”. Según explicó, el club ya cuenta con personas identificadas con suspensión de ingreso y se comprometió a llegar “hasta el último nombre” para erradicar estos actos de los estadios.

Biedermann reconoció que existe una “responsabilidad compartida” entre el club local encargado de la seguridad (Olimpia), los organismos del Estado y la propia dirigencia de Cerro Porteño.

Sin embargo, destacó que el departamento jurídico del club está preparando un descargo ante el Tribunal Disciplinario de la APF para demostrar que existieron “fallas garrafales” en el operativo de seguridad del evento.

Finalmente, desde la comisión directiva expresaron su deseo de que en la resolución final “prime lo deportivo” sobre sanciones más severas, como la pérdida de puntos, mientras continúan trabajando para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en futuros espectáculos deportivos en el país.

  • Logo Falg.png
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.