26 dic. 2025

¿Cecilio Domínguez y Alexander Barboza reforzarán al campeón?

barboza-cecilio-a-libertad_-e1719600218943.webp
 
 

En los últimos días, corrieron fuertes versiones que ligaban al “10" de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez y al defensor del Botafogo, Alexander Barboza a Libertad para el segundo semestre del año.

Cecilio todavía no renovó su contrato con el “Ciclón”, que vence el 30 de junio y Barboza no tuvo mucha continuidad en el “Fogão”.

Francisco “Pancho” López, panelista de Fútbol a lo Grande, afirmó que el “10" de Cerro Porteño es del gusto futbolístico de Horacio Cartes, presidente honorario del “Guma”, y que hará lo posible por tenerlo.

“Cecilio está en el radar de Libertad, para el presidente honorario del club (Horacio Cartes), es un jugador de su gusto futbolístico, de su ‘mesita de luz’, va a hacer lo posible por tenerlo”, mencionó.

Mientras tanto, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, desconoció en Fútbol a lo Grande algún interés de incorporar a Alexander Barboza y Cecilio Domínguez, asegurando que todo es “humo de la prensa”.

“Es ‘puro humo’ lo que sale en la prensa, puras suspicacias y suposiciones sobre que algún jugador va a venir. En todas las cosas es así. Llegamos a conversar en algún momento con Cecilio, es jugador de otro equipo. Si el jugador está libre, si se puede hablar. Con Barboza no hablamos, la última vez que lo hicimos fue cuando se despidió”, aseveró.

  • Logo Falg.png
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.