18 mar. 2026

Carrizosa: De la alegría por el triunfo copero al proselitismo cerrista

El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.

gol ccp vs bolivar.jpg

Jonatan Torres celebrando su gol con Jorge Morel ante Bolívar

Foto: Club Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, Carrizosa enfatizó la prioridad del club en avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, recordando que apenas han disputado un encuentro en la fase de grupos.
Sin embargo, no descartó la ilusión de acortar distancias con el líder, Libertad, a pesar de encontrarse a nueve puntos.

Partido a partido vamos, esto recién comienza en la Copa, pero nosotros todavía no descartamos la ilusión del Apertura. Estamos a 9 puntos de Libertad, es cierto, es lejos y Libertad está jugando bien, pero nosotros estábamos ya jugando partidos de ‘precopa’ para poder entrar a fase de grupo”. Además, resaltó el desgaste que implica la doble competencia para los equipos paraguayos involucrados.

Caldeado ambiente en la interna cerrista

Carrizosa lamentó las críticas hacia Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño y recordó el paso de Ariel Martínez y Enrique Berni por el departamento de fútbol junto a Raúl Zapag.

Según Carrizosa, Martínez fue “amo y señor del Departamento de Fútbol dos años seguidos” en los que no se obtuvieron los resultados esperados, lo que llevó a cambios en la estructura del departamento.

“Ariel Martínez y Enrique Berni estaban al frente del Departamento de Fútbol con Raúl Zapag y con Juan José Zapag en los dos primeros años. Dos años seguidos, cuatro campeonatos sin resultados y se tomaron decisiones de cambio en ese sentido”, afirmó.

Manifestó sorpresa ante la postura del vicepresidente cerrista, sugiriendo que parece desconocer su propio pasado en el club.

“Ariel Martínez se enoja, pero pone las cosas como si fueran de otra manera, como si fuera que él no estuvo en la directiva. Parece ser como si fuera que él está hablando desde Marte a la Tierra. Él ha estado acá y jamás de nosotros ha salido, por lo menos de mi parte, ha salido una mala palabra en cuanto a lo que él procuró mientras estuvo al frente del departamento”, expresó.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.