21 dic. 2025

Carrizosa analizó el triunfo de Cerro en la Libertadores y la actualidad del plantel “azulgrana”

cerro-festejo-vs-alianza-e1712861918868.webp
 

A Cerro no le sobró mucho, pero consiguió el objetivo principal que buscaba en la Nueva Olla, hacer respetar la localía y vencer a un rival directo en el grupo A, Alianza Lima, por la mínima diferencia y sobre el final, tal como ocurrió pero de forma opuesta en Santiago, ante Colo-Colo.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló sobre la victoria de anoche en Fútbol a lo Grande y de varios temas del plantel profesional del popular club.

El directivo destacó la victoria en un “grupo muy duro” y felicitó al plantel “azulgrana” por lo hecho en la noche copera.

“Lo que veo es lo que ya vimos en el momento del sorteo, los equipos son parejos, es un grupo duro, entre los que está el último campeón. Los partidos de Copa son duros. No podemos pensar que Cerro les va a pasear a todos. El técnico está trabajando para sacarle el máximo potencial del jugador y al equipo. Quiero felicitar al plantel por la victoria de ayer”, comentó.

Acto seguido, el dirigente “azulgrana” habló sobre el partido y analizó lo hecho por ambos equipos.

“Ayer nosotros propusimos, ellos jugaban al contragolpe, Jean salvó lo que pudo haber sido un gol de ellos al final del partido. Estamos felices por el resultado que se dio a favor nuestro, seguiremos trabajando partido a partido, como dice nuestro técnico (Manolo Jiménez)”, afirmó.

Carrizosa, en contacto con la mesa, detalló el caso Enzo Giménez y su presente en el plantel.

“Enzo (Giménez) está sufriendo, estamos intentando descomprimir esa situación. Al primer error, la hinchada le comienza a chiflar, eso también afecta al resto del equipo. El cuerpo técnico le considera un muy buen jugador”, recalcó.

Por último, el directivo “azulgrana” habló sobre la situación de Santiago Arzamendia, que fenece contrato con Cerro Porteño en junio.

“Tenemos que arreglar lo de Santiago Arzamendia, esperemos que siga con nosotros. El jugador quiere seguir en Cerro, está en Copa, quiere mostrarse y llegar a la selección, le conviene porque no estaba jugando en Cádiz. Su representante también lo considera así. Está pasando por un buen momento”, aseguró.

Por la fecha 13 del Apertura, el “Ciclón” enfrentará a Sportivo Ameliano, intentando mantener la buena racha que ostenta en el campeonato casero. Dicho encuentro será el domingo 14 de abril a las 20:00 en la Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.