11 dic. 2025

Carlos Jara Saguier y el desafío de levantar al “golpeado” plantel cerrista

Carlos-Jara-Saguier-Cerro-2-e1727986797139.webp

El “Bambino” Carlos Jara Saguier cumplió el sueño de su carrera como D.T al poder dirigir su querido Cerro Porteño.

El nuevo técnico del “Ciclón” compareció en su primera conferencia de prensa como adiestrador “azulgrana” y demostró su felicidad por asumir uno de los desafíos más grandes de su trayectoria.

“Primero que nada estoy muy feliz y agradecido con la directiva, me dio la oportunidad de compartir con este gran plantel. Ellos quieren recuperar todo el terreno perdido y queremos ayudar a hacerlo. Tuvimos una muy buena recepción. Vamos a levantar esto todos juntos”, arrancó

Jara Saguier fue claro, están en Cerro Porteño y deben imponerse en el campo de juego.

“La predisposición que tiene el plantel es genial. Debemos hacer comprender la idea futbolística que queremos. Estamos en Cerro, no podemos especular, debemos salir a proponer e imponer, tomar la iniciativa, porque esto consta de dos cosas, defender y atacar”, afirmó.

El “Bambino” le pide a sus dirigidos que sean 100% profesionales para recuperar el buen rumbo en los resultados.

“Para mí, esta profesión es de convicción y debemos convencerle al jugador para que trabaje y se entregue al 100%, además de tener mucha fe, porque es la clave del éxito. El técnico no te pone en la banca ni de titular, el jugador mismo se pone en donde quiere estar. Ellos están golpeados, hay que reconocer eso, para eso llegamos, para ayudarles a salir de este momento. Tengo a mi cargo al mejor plantel del fútbol paraguayo”, enfatizó.

Más tarde, desveló que “ya puede morir tranquilo” al cumplirse el gran sueño que tenía, dirigir Cerro Porteño.

“Yo siempre sostuve que, no es pecado morir con sueños incumplidos, pero es lamentable vivir sin sueños a cumplir. Siempre soñé dirigir algún día Cerro, porque ya estuve en casi todos los equipos del fútbol paraguayo. Ahora el sueño se hace realidad, ya puedo morir tranquilo. Tuve mucha paciencia, ojalá nos vaya bien”, comentó.

El primer desafío del “Bambino” como D.T del “Ciclón”, será el sábado 5 de octubre ante el Sportivo Luqueño.

Dicho encuentro tendrá lugar en el Defensores del Chaco, a partir de las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.