10 dic. 2025

Carlos Jara Saguier y el desafío de levantar al “golpeado” plantel cerrista

Carlos-Jara-Saguier-Cerro-2-e1727986797139.webp

El “Bambino” Carlos Jara Saguier cumplió el sueño de su carrera como D.T al poder dirigir su querido Cerro Porteño.

El nuevo técnico del “Ciclón” compareció en su primera conferencia de prensa como adiestrador “azulgrana” y demostró su felicidad por asumir uno de los desafíos más grandes de su trayectoria.

“Primero que nada estoy muy feliz y agradecido con la directiva, me dio la oportunidad de compartir con este gran plantel. Ellos quieren recuperar todo el terreno perdido y queremos ayudar a hacerlo. Tuvimos una muy buena recepción. Vamos a levantar esto todos juntos”, arrancó

Jara Saguier fue claro, están en Cerro Porteño y deben imponerse en el campo de juego.

“La predisposición que tiene el plantel es genial. Debemos hacer comprender la idea futbolística que queremos. Estamos en Cerro, no podemos especular, debemos salir a proponer e imponer, tomar la iniciativa, porque esto consta de dos cosas, defender y atacar”, afirmó.

El “Bambino” le pide a sus dirigidos que sean 100% profesionales para recuperar el buen rumbo en los resultados.

“Para mí, esta profesión es de convicción y debemos convencerle al jugador para que trabaje y se entregue al 100%, además de tener mucha fe, porque es la clave del éxito. El técnico no te pone en la banca ni de titular, el jugador mismo se pone en donde quiere estar. Ellos están golpeados, hay que reconocer eso, para eso llegamos, para ayudarles a salir de este momento. Tengo a mi cargo al mejor plantel del fútbol paraguayo”, enfatizó.

Más tarde, desveló que “ya puede morir tranquilo” al cumplirse el gran sueño que tenía, dirigir Cerro Porteño.

“Yo siempre sostuve que, no es pecado morir con sueños incumplidos, pero es lamentable vivir sin sueños a cumplir. Siempre soñé dirigir algún día Cerro, porque ya estuve en casi todos los equipos del fútbol paraguayo. Ahora el sueño se hace realidad, ya puedo morir tranquilo. Tuve mucha paciencia, ojalá nos vaya bien”, comentó.

El primer desafío del “Bambino” como D.T del “Ciclón”, será el sábado 5 de octubre ante el Sportivo Luqueño.

Dicho encuentro tendrá lugar en el Defensores del Chaco, a partir de las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.