01 may. 2026

Carlos González, a un paso de Independiente del Valle

El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.

Carlos González Paraguay1.jpg

Tras la inminente salida de su goleador, Claudio Paul Spinelli, al fútbol brasileño, la directiva del club ecuatoriano ha puesto la mira en el “ariete guaraní” para mantener su poderío ofensivo.

La salida de Spinelli: la llave de la operación

El periodista ecuatoriano Fabián Gallardo, comentó que la llegada de González al actual campeón ecuatoriano depende directamente de la transferencia de Claudio Paul Spinelli al Vasco da Gama.

Según reveló el directivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, la operación por el delantero argentino se cerraría en 2.500.000 dólares por un contrato de tres años. Una vez firmado este convenio, el club procederá a cerrar la contratación de su sustituto, siendo González la “primera opción” indiscutible.

Perfil del jugador: potencia y presencia en el área

A sus 32 años, Carlos González es descrito como el “típico ariete paraguayo": fornido, de buena estatura, excelente cabeceo y un luchador incansable dentro del área. Aunque su paso reciente por Newell’s Old Boys en Argentina no fue el mejor, en Fútbol a lo Grande, destacó que su rendimiento en el fútbol mexicano fue significativamente superior.

Su deseo de permanecer en el exterior fue determinante para que las negociaciones con clubes grandes de Paraguay, como Olimpia y Cerro Porteño, no prosperaran, abriendo así el camino definitivo hacia Ecuador.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.