02 feb. 2026

Candidatos buscan eliminar gerencia deportiva en Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.

Candidatos Cerro Primero.jpg

Foto: Cerro Primero

Luis Ortega, candidato a vicepresidente, aseguró que el equipo cuenta con una uniformidad de pensamientos y criterios, enfatizando que trabajarán bajo el concepto de un “equipo” sin individualismos. Su mensaje central a los aficionados azulgranas se basa en “la gestión, la transparencia, profesionalidad”, y afirmó conocer las aspiraciones de la afición: “Sabemos muy bien lo que quiere el hincha”.

Una de las principales propuestas reveladas por el movimiento es la eliminación de la actual gerencia deportiva, cargo ocupado por Gabriel Wainer. Ortega afirmó que, en caso de ganar las elecciones, buscarán “crear un departamento de fútbol, no un gerente”.

La idea inicial del proyecto es que este departamento esté compuesto por tres personas. Estas tres figuras serán las encargadas de pasar el informe a la directiva, ya que, según Ortega, creen que “tres personas pueden pensar mejor que una”.

Aunque los nombres para estos cargos clave aún están en análisis y no han sido definidos públicamente, los candidatos contemplan la inclusión de exfutbolistas. Ortega señaló que un exfutbolista tiene “muy claro cómo entrar una cancha cómo pisar cómo le ve al jugador”.

A pesar de presentar sus planes a largo plazo, la directiva actual hizo hincapié en que su foco hoy está 100% en apoyar al plantel y al cuerpo técnico, deseando que “Cerro salga campeón”. Ortega también resaltó la presencia de exdirectivos en el lanzamiento, señalando que esto demuestra que son vistos como una “alternativa válida” por una gran parte de los socios.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.