17 may. 2026


Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo

Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.webp

El experimentado delantero de Tacuary, Néstor Camacho, se convirtió en el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.

Con su golazo ante el Sportivo Trinidense, que le valió la victoria al “Tacua”, alcanzó en el segundo puesto de la tabla histórica a Óscar “Tacuara” Cardozo, con 129 goles cada uno, detrás del máximo artillero, Santiago Salcedo, con 160 dianas.

En charla con Fútbol a lo Grande, el oriundo de Villa Florida habló sobre la gran victoria frente al “Triki” y su golazo que desequilibró el marcador a favor de Tacuary.

“Estoy feliz porque ganamos en un reducto complicado. En el gol lo decidí en el momento, le pegué y no esperé que entraría al angulo. Voy a seguir trabajando para sumar en esas cifras (goleador histórico)”, afirmó.

Además, el “7" de Tacuary mencionó que el fútbol paraguayo mejoró mucho en propuestas e intensidad, por eso se ven “marcadores abultados”.

“Nuestro fútbol mejoró mucho con las propuestas, ya no nos resguardamos tanto por eso se ven partidos como el de ayer (Olimpia - Luqueño), con muchos goles”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos