19 feb. 2026


Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo

Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.webp

El experimentado delantero de Tacuary, Néstor Camacho, se convirtió en el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.

Con su golazo ante el Sportivo Trinidense, que le valió la victoria al “Tacua”, alcanzó en el segundo puesto de la tabla histórica a Óscar “Tacuara” Cardozo, con 129 goles cada uno, detrás del máximo artillero, Santiago Salcedo, con 160 dianas.

En charla con Fútbol a lo Grande, el oriundo de Villa Florida habló sobre la gran victoria frente al “Triki” y su golazo que desequilibró el marcador a favor de Tacuary.

“Estoy feliz porque ganamos en un reducto complicado. En el gol lo decidí en el momento, le pegué y no esperé que entraría al angulo. Voy a seguir trabajando para sumar en esas cifras (goleador histórico)”, afirmó.

Además, el “7" de Tacuary mencionó que el fútbol paraguayo mejoró mucho en propuestas e intensidad, por eso se ven “marcadores abultados”.

“Nuestro fútbol mejoró mucho con las propuestas, ya no nos resguardamos tanto por eso se ven partidos como el de ayer (Olimpia - Luqueño), con muchos goles”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.