22 may. 2026

¿Calentó el clásico? Olimpia solo otorgará dos sectores a Cerro Porteño

def-del-chaco-para-mat-superclasico.webp

El superclásico del domingo que viene entre el “Decano” y el “Ciclón”, no se jugará con una distribución de 50% de las entradas a cada parcialidad.

La directiva de Olimpia decidió otorgar 8.000 de las 34.000 entradas disponibles para el encuentro en el Defensores del Chaco.

Álvaro Bilbao, directivo del “franjeado”, justificó en Fútbol a lo Grande la decisión que tomaron en la directiva del club.

“No vamos a vender 50 - 50 las entradas para el clásico, consideramos que el reglamento ya es viejo. Para la gente de Cerro habilitamos Gradería Norte y Preferencias E. Le otorgamos cerca de 8.000 entradas a la hinchada visitante. Ellos, cuando juegan de local, nos dan 1.300 entradas”, mencionó.

En la otra vereda, Víctor Agüero, Vicepresidente de Cerro Porteño, afirmó que, desde la directiva cerrista, están en total desacuerdo con lo que decidió Olimpia en solo otorgar 8.000 entradas a la parcialidad “azulgrana”.

“Vamos a agotar los mecanismos directos para solucionar esto. La APF no solo es entidad matriz del fútbol paraguayo, en este caso también es dueña del Defensores del Chaco, debe hacer cumplir el reglamento establecido. La multa que pagarán es irrisoria. Presentamos una nota y estamos en comunicación con las autoridades. Si no se cumple, sería un golpe muy fuerte para la APF, habilitaría a todos a que incumplamos el reglamento. Las relaciones entre las dirigencias (Olimpia - Cerro) están normales, pero en este momento, si incumplen en estadio de un tercero, por supuesto que tomaremos las medidas”, afirmó.

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, será por ahora, con mayoría de hinchas olimpistas en el Defensores del Chaco.

Dicho encuentro será el domingo 27 de octubre y comenzará a 17:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.

El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.