12 may. 2026

¿Calentó el clásico? Olimpia solo otorgará dos sectores a Cerro Porteño

def-del-chaco-para-mat-superclasico.webp

El superclásico del domingo que viene entre el “Decano” y el “Ciclón”, no se jugará con una distribución de 50% de las entradas a cada parcialidad.

La directiva de Olimpia decidió otorgar 8.000 de las 34.000 entradas disponibles para el encuentro en el Defensores del Chaco.

Álvaro Bilbao, directivo del “franjeado”, justificó en Fútbol a lo Grande la decisión que tomaron en la directiva del club.

“No vamos a vender 50 - 50 las entradas para el clásico, consideramos que el reglamento ya es viejo. Para la gente de Cerro habilitamos Gradería Norte y Preferencias E. Le otorgamos cerca de 8.000 entradas a la hinchada visitante. Ellos, cuando juegan de local, nos dan 1.300 entradas”, mencionó.

En la otra vereda, Víctor Agüero, Vicepresidente de Cerro Porteño, afirmó que, desde la directiva cerrista, están en total desacuerdo con lo que decidió Olimpia en solo otorgar 8.000 entradas a la parcialidad “azulgrana”.

“Vamos a agotar los mecanismos directos para solucionar esto. La APF no solo es entidad matriz del fútbol paraguayo, en este caso también es dueña del Defensores del Chaco, debe hacer cumplir el reglamento establecido. La multa que pagarán es irrisoria. Presentamos una nota y estamos en comunicación con las autoridades. Si no se cumple, sería un golpe muy fuerte para la APF, habilitaría a todos a que incumplamos el reglamento. Las relaciones entre las dirigencias (Olimpia - Cerro) están normales, pero en este momento, si incumplen en estadio de un tercero, por supuesto que tomaremos las medidas”, afirmó.

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, será por ahora, con mayoría de hinchas olimpistas en el Defensores del Chaco.

Dicho encuentro será el domingo 27 de octubre y comenzará a 17:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.