05 feb. 2026

Bolivia ante Venezuela en uno de los estadios con más altitud del mundo

Bolivia ante Venezuela en uno de los estadios con más altitud del mundo

En la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Bolivia decidió llevar a sus rivales “un poco más alto”.

De La Paz, la “verde” pasará a disputar sus partidos de local en El Alto, una localidad que se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hogar del estadio Municipal El Alto.

Por dicho acontecimiento, Jorge Burgoa, periodista boliviano, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran cambio que esto significará para las selecciones visitantes.

“La idea de la Federación Boliviana de Fútbol es jugar a estadio lleno y en un buen césped como lo tiene el estadio. Por seguridad, el partido será solo para 17.000 espectadores, no se habilitarán las 28.000 lugares disponibles”, comentó.

También habló sobre “un miedo” que tienen los futbolistas que practican en el llano a jugar en la altura.

“El principal miedo que tienen los futbolistas del llano es que al hacer corridas, falta el aire, pero el cuerpo y el mismo corazón se va acostumbrando al oxígeno disponible. Nunca pasó una tragedia en la altura, científicamente está comprobado que se puede jugar en la altitud”, aseguró.

Por su parte, el paraguayo nacionalizado boliviano y exdefensor de la “verde”, Nelson Cabrera, describió cómo es disputar un partido en El Alto, ya que por varias temporadas, defendió la camiseta de Always Ready, club que hace de local en el mencionado estadio.

“Me tocó jugar 5 temporadas en El Alto y tiene una cancha muy rápida, los equipos que juegan ahí sacan ventaja, al comienzo del partido o muchas veces, al final del juego. No es fácil jugar ahí. Ahora Bolivia tiene una buena camada de jugadores jóvenes acostumbrados a la altura”, mencionó.

El partido Bolivia vs Venezuela está marcado para el jueves 5 de septiembre a las 16:00 hs.

  • Logo Falg.png
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.