31 ene. 2026

Bolivia ante Venezuela en uno de los estadios con más altitud del mundo

Bolivia ante Venezuela en uno de los estadios con más altitud del mundo

En la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Bolivia decidió llevar a sus rivales “un poco más alto”.

De La Paz, la “verde” pasará a disputar sus partidos de local en El Alto, una localidad que se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hogar del estadio Municipal El Alto.

Por dicho acontecimiento, Jorge Burgoa, periodista boliviano, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran cambio que esto significará para las selecciones visitantes.

“La idea de la Federación Boliviana de Fútbol es jugar a estadio lleno y en un buen césped como lo tiene el estadio. Por seguridad, el partido será solo para 17.000 espectadores, no se habilitarán las 28.000 lugares disponibles”, comentó.

También habló sobre “un miedo” que tienen los futbolistas que practican en el llano a jugar en la altura.

“El principal miedo que tienen los futbolistas del llano es que al hacer corridas, falta el aire, pero el cuerpo y el mismo corazón se va acostumbrando al oxígeno disponible. Nunca pasó una tragedia en la altura, científicamente está comprobado que se puede jugar en la altitud”, aseguró.

Por su parte, el paraguayo nacionalizado boliviano y exdefensor de la “verde”, Nelson Cabrera, describió cómo es disputar un partido en El Alto, ya que por varias temporadas, defendió la camiseta de Always Ready, club que hace de local en el mencionado estadio.

“Me tocó jugar 5 temporadas en El Alto y tiene una cancha muy rápida, los equipos que juegan ahí sacan ventaja, al comienzo del partido o muchas veces, al final del juego. No es fácil jugar ahí. Ahora Bolivia tiene una buena camada de jugadores jóvenes acostumbrados a la altura”, mencionó.

El partido Bolivia vs Venezuela está marcado para el jueves 5 de septiembre a las 16:00 hs.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.