25 may. 2026

Bava palpitó su primer superclásico: “Se jugará a morir”

Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.

Bava Jorge DT CCP.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

En conferencia de prensa, el director técnico Jorge Bava se refirió al inminente partido contra el tradicional rival, un encuentro que él considera “uno de los clásicos más importantes de América,” “más añejo y con mucha historia”.

Bava destacó que, si bien el duelo es trascendente, los puntos en disputa son fundamentales para otro objetivo clave del equipo: ganar el campeonato.

El técnico imagina un partido que “se juegue a morir”. Bava comparó la intensidad esperada con los clásicos de su país, donde estos enfrentamientos se disputan al margen del campeonato. Aseguró que será un encuentro “muy disputado,” vital por su “connotación especial” y los importantísimos puntos que otorga en la carrera por el campeonato.

Grupo fuerte y recuperando piezas

Bava informó que el grupo está “muy motivado” y “muy bien” en la antesala del encuentro. El enfoque principal de la semana ha sido la recuperación de “piezas fundamentales” para llegar en las mejores condiciones.

El técnico enfatizó la importancia de la fortaleza mental en esta “estancia decisiva”. Subrayó que el equipo que esté “más fuerte de cabeza,” con “tranquilidad” y “postura” para manejar las emociones, será el que sacará la ventaja. El objetivo es realizar un “partido inteligente” para poder ganarlo.

El estado de Juan Manuel Iturbe

Consultado sobre la disponibilidad de Juan Manuel Iturbe, el entrenador confirmó que el jugador está “muy, muy bien”. Los minutos que sumó en el último partido ante el 2 de Mayo fueron cruciales para “romper el hielo” tras su periodo de inactividad. Bava se mostró tranquilo, ya que Iturbe culminó su participación sin dolor, sin alteraciones físicas y demostrando “muy buenos niveles”.

Aclaración sobre la polémica en redes sociales

Bava también abordó la controversia generada por un posteo en redes sociales días atrás que no fue bien recibido por los hinchas. El técnico aclaró que este fue un “error interno” de la empresa de comunicación que gestiona su ‘social media’. Afirmó que la publicación se realizó sin consultarle, lo cual calificó como un “error grave”.

El técnico enfatizó que el contenido publicado no coincidía con su sentir ni su filosofía: “no es mi manera de sentir el fútbol, no es mi manera de vivir la vida, yo me levanto día a día para ganar”. Concluyó señalando que el error ya ha sido solucionado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.

El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.