El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América determinó que Olimpia se enfrente con Flamengo, el actual campeón brasileño y uno de los favoritos al título continental. El vicepresidente Decano, Pedro Balotta, reconoció la dificultad del rival, pero confió en las posibilidades de su equipo.
“Flamengo es el mejor del fútbol brasileño por lejos en este momento, con un presupuesto de 178 millones al año contra el mejor del fútbol paraguayo. No va a ser la primera vez que eliminemos a un equipo brasileño y no creo que en la cancha haya una gran diferencia”, dijo.
Balotta consideró que Flamengo es “el mejor de América” por su plantel, su presupuesto y sus atributos, pero también destacó las virtudes de Olimpia. “Hoy el equipo de Olimpia, por más joven que sea, es un muy buen equipo y demostró en su participación hasta acá”, afirmó.
El dirigente admitió que le hubiera gustado evitar al campeón brasileño en esta instancia, pero señaló que “para ganar la Libertadores hay que ganar todos los partidos”.