31 dic. 2025


Balotta: “Flamengo es el mejor de América, pero Olimpia tiene lo suyo”

Balotta “Flamengo es el mejor de América, pero Olimpia tiene lo suyo”.webp

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América determinó que Olimpia se enfrente con Flamengo, el actual campeón brasileño y uno de los favoritos al título continental. El vicepresidente Decano, Pedro Balotta, reconoció la dificultad del rival, pero confió en las posibilidades de su equipo.

“Flamengo es el mejor del fútbol brasileño por lejos en este momento, con un presupuesto de 178 millones al año contra el mejor del fútbol paraguayo. No va a ser la primera vez que eliminemos a un equipo brasileño y no creo que en la cancha haya una gran diferencia”, dijo.

Balotta consideró que Flamengo es “el mejor de América” por su plantel, su presupuesto y sus atributos, pero también destacó las virtudes de Olimpia. “Hoy el equipo de Olimpia, por más joven que sea, es un muy buen equipo y demostró en su participación hasta acá”, afirmó.

El dirigente admitió que le hubiera gustado evitar al campeón brasileño en esta instancia, pero señaló que “para ganar la Libertadores hay que ganar todos los partidos”.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.