26 abr. 2026

Asaltos, susto y angustia a la salida del partido entre Libertad y Nacional

Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.

libertad-vs-ol.webp

“Fuimos a la comisaría 6a, donde fueron recluidos y se incautaron un par de motos. Sus ocupantes tenían celulares y billeteras”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aclarando que ningún hincha liberteño fue detenido, a diferencia de lo que inicialmente se reportó desde el lugar anoche.

Señaló que, de acuerdo con los datos brindados por la Policía, los atracadores fueron barras del club Olimpia, quienes aparentemente habrían querido apropiarse de banderas y bombos de los hinchas de Libertad.

“La Policía me confirmó que hubo disparos de armas de fuego”, añadió.

El titular albinegro lamentó lo sucedido “porque se empañó la fiesta” tras la clasificación del Guma a la final del certamen.

Sobre el punto, se refirió a lo que significa jugar la final de la Copa Paraguay, en un año en el que tiene muchas chances de cerrar con un triplete de títulos.

“Es un logro deportivo, en el que tuvimos la pérdida de muchos jugadores, algunos por transferencias, otros por lesiones”, afirmó, destacando que se ha notado el gran trabajo en las divisiones formativas. Además, citó como un punto impotante que, en un momento crucial del torneo, Libertad cedió a su técnico en ese entonces, Daniel Garnero, a la Selección Paraguaya.

Manifestó estar orgulloso de los jugadores. “Se formó un grupo extraordinario. Demuestran las ganas de seguir ganando cosas”, finalizó.

Libertad venció por 3 a 1 Nacional por la segunda semifinal de la Copa Paraguay. Definirá el título con el Sportivo Trinidense.

  • Logo Falg.png
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.