27 mar. 2026

Arquera desmiente vinculación con el esquema de amaños

Operacion-BET-amanos-apuestas-futbol-07-e1730130267660.webp

El caso de sobornos y amaños de partidos sacudió el ambiente futbolístico nacional, luego de que se incautaran diversas pruebas y se detuvieran a personas implicadas en el esquema delincuencial.

Antonella Rojas, arquera del Sportivo Ameliano en el fútbol femenino de Primera División, negó categóricamente ser parte del esquema de amaños de partidos, desbaratado en el operativo “BET”.

Rojas, al ver su apellido en la libreta de implicados que se incautó, se mostró sorprendida por esto y aclaró su situación en Fútbol a lo Grande.

“Mucha gente me llamó porque vio mi apellido en la lista de jugadoras en el caso soborno y se generó una gran confusión. Nadie me habló en ningún momento, ni me llamaron a declarar y me sorprendió todo esto. Están confundiendo todo con otra persona, yo no tengo nada que ver con esto. Si la Fiscalía me llama a declarar, iré sin ningún problema”, manifestó.

La Policía Nacional desplegó el lunes un operativo contra el soborno y los amaños en el fútbol paraguayo. El operativo “BET” comenzó hace siete meses, basado en una denuncia de una persona que recibió la visita y el pedido de otra para ir de menos en un partido.

Hasta el momento, son 6 personas las detenidas por estar implicadas en el esquema de amaño de partidos.

  • Logo Falg.png
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores