20 jun. 2026

Arquera desmiente vinculación con el esquema de amaños

Operacion-BET-amanos-apuestas-futbol-07-e1730130267660.webp

El caso de sobornos y amaños de partidos sacudió el ambiente futbolístico nacional, luego de que se incautaran diversas pruebas y se detuvieran a personas implicadas en el esquema delincuencial.

Antonella Rojas, arquera del Sportivo Ameliano en el fútbol femenino de Primera División, negó categóricamente ser parte del esquema de amaños de partidos, desbaratado en el operativo “BET”.

Rojas, al ver su apellido en la libreta de implicados que se incautó, se mostró sorprendida por esto y aclaró su situación en Fútbol a lo Grande.

“Mucha gente me llamó porque vio mi apellido en la lista de jugadoras en el caso soborno y se generó una gran confusión. Nadie me habló en ningún momento, ni me llamaron a declarar y me sorprendió todo esto. Están confundiendo todo con otra persona, yo no tengo nada que ver con esto. Si la Fiscalía me llama a declarar, iré sin ningún problema”, manifestó.

La Policía Nacional desplegó el lunes un operativo contra el soborno y los amaños en el fútbol paraguayo. El operativo “BET” comenzó hace siete meses, basado en una denuncia de una persona que recibió la visita y el pedido de otra para ir de menos en un partido.

Hasta el momento, son 6 personas las detenidas por estar implicadas en el esquema de amaño de partidos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

TODOS LOS PARTIDOS

El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES