25 dic. 2025

APF abre sumario a vicepresidente de Guaraní tras Declaraciones sobre “incentivos”

El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.

Gerardo García - Emilio Daher Guaraní.jpg

Foto: Club Guaraní

La decisión se toma a raíz de las declaraciones que García realizó públicamente en relación con un supuesto “incentivo” (o “inventivo”) destinado a jugadores del Sportivo Trinidense.

Luis Cacavelos, exdirigente del club Guaraní, confirmó en Fútbol a lo Grande que la institución de Dos Bocas ya fue notificada del proceso. Cacavelos explicó que la apertura del sumario tiene como objetivo garantizar que el vicepresidente tenga el derecho de “esclarecer todas sus declaraciones” y actuar “como corresponde”.

Las controvertidas declaraciones del vicepresidente García apuntaron a futbolistas del rival de Cerro Porteño, equipo que comparte la misma cantidad de puntos que Guaraní en la definición del Torneo Clausura. Guaraní, que ya no depende de sí mismo para lograr el campeonato, necesita que Cerro Porteño sufra un tropiezo.

Cacavelos, si bien confirmó la notificación y el proceso legal, remarcó que personalmente “no estoy de acuerdo con las expresiones de un vicepresidente” ante esta “situación poco feliz” que involucra a otras personas con relación al incentivo para Trinidense.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.