12 dic. 2025

Anselmi, del trabajo con la Albirrojita a deslumbrarse por el “mundo Cerro”

82feb.webp

Paraguay vuelve a un Mundial Sub 20 luego de 12 años sin asistir a una cita mundialista, contando en el plantel con varios futbolistas argentinos naturalizados paraguayos.

Juan Cruz Anselmi, actual Coordinador de las Divisiones Formativas de Cerro Porteño, explicó en Fútbol a lo Grande el trabajo que llevó a cabo con Elvio Paolorosso, Coordinador de las Formativas de la APF, previo al Sudamericano Sub 15 del año pasado y el Sub 20 que se sigue disputando.

“Con Elvio Paolorosso tuvimos la idea de hacer un completo relevamiento de datos, averiguamos quienes son hijos y nietos de paraguayos en la Argentina, que son muchos, 600 futbolistas, no pensé que eran tantos. Hicimos muchos microciclos con los chicos que estaban en Argentina. La emoción de los padres y abuelos paraguayos al ver entrenar a los chicos con la Selección era indescriptible, se les caían las lágrimas. Es un error decir que los chicos son extranjeros, ellos son paraguayos”, afirmó.

Anselmi comentó que si se deben nacionalizar futbolistas en pos de ayudar a la Albirroja, se deberá hacer.

“Si es para potenciar a la Selección (nacionalizados), bienvenido sea. De los 600 futbolistas fichados, elegimos a los más destacados en ese momento”, destacó.

Su trabajo en las inferiores de CerroLuego, el Coordinador de las Divisiones Formativas del “Ciclón”, alabó las instalaciones que posee el populoso club y destacó la capacidad de Cerro Porteño en sacar jóvenes figuras.

“Estoy hace un mes en un club gigante como Cerro Porteño. Hay pocos centros de entrenamiento en Sudamérica como lo tiene el club. No descubro nada al decir que Cerro en su ADN tiene la formación de futbolistas. El staff médico y técnico que tiene Cerro Porteño no tiene nada que envidiarle a los clubes grandes de Argentina”, resaltó.

Por último, no quiso hablar del trabajo en la Primera División, a cargo del D.T Diego Martínez, pero aseguró que su trabajo como Coordinador de las Divisiones Formativas del “Ciclón”, es brindar herramientas para el plantel principal.

“No puedo hablar de la Primera de Cerro, pero nuestro deber es aportar soluciones, o sea, futbolistas capaces de sumar al plantel”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.