28 dic. 2025

Aníbal Chalá a Olimpia: El lateral ecuatoriano llegaría en enero para reforzar al Decano

El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.

Aníbal Chalá1.jpg

La llegada de Chalá responde a la necesidad de suplir la vacante dejada por Alexis Cantero, quien continuará su carrera en el fútbol de Rusia. El acuerdo entre el club paraguayo y el jugador ya estaría cerrado, por lo que actualmente la decisión final recae en el Barcelona Sporting Club de Ecuador, institución dueña de su pase por dos años más.

A pesar de haber perdido regularidad en el último tramo del año debido a molestias físicas, Chalá se destacó como uno de los máximos asistidores de su equipo durante el 2024. Su perfil es meramente ofensivo; se caracteriza por su velocidad en el uno contra uno y su precisión al enviar centros al área. Según expertos, el jugador se siente especialmente cómodo desempeñándose como carrilero en una formación con línea de tres, aunque también puede adaptarse a la línea de cuatro defensiva.

El lateral posee un extenso recorrido internacional, habiendo militado en las siguientes ligas y equipos:

México: Toluca y Atlas.

Francia: Dijon.

Estados Unidos: Dallas FC.

Ecuador: El Nacional, Liga de Quito, Emelec y Barcelona SC.

Su contratación fue sugerida por el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez, quien lo conoce de su etapa dirigiendo en la Liga de Quito, donde lo enfrentó en diversas ocasiones y valoró su capacidad para generar peligro por las bandas.

Incorporar a Aníbal Chalá es como instalar un carril de alta velocidad por la banda izquierda: Olimpia busca un jugador que no solo cumpla tareas defensivas, sino que se convierta en un motor constante de asistencias para sus delanteros.

  • Logo Falg.png
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.