21 mar. 2026

Andrés Cubas está viviendo un sueño en la Selección Nacional

Andres-Cubas-vs-VEN-e1729794523629.webp
 

El buen mediocampista de la Albirroja y del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, rescató el momento que están viviendo en la Selección, así como su buen presente.

En Fútbol a lo Grande, Cubas habló de su primera convocatoria a la Selección, sus altibajos y el presente con Gustavo Alfaro.

“Es un sueño estar en la Selección Nacional, estoy disfrutando de este buen momento con la Albirroja. En el año 2019 fui llamado por primera vez con Eduardo Berizzo. En un principio me costó, no fue fácil el camino, nunca bajé los brazos, tenía mucho que demostrar, seguí trabajando cada vez que me tocó estar, debía cambiar mi imagen, toda la gente de la Selección siempre me ‘bancó’. Estoy agradecido a todos los técnicos que pasaron”, mencionó.

Luego, se refirió sobre el futuro inmediato en su carrera.

“Nunca me llamaron de Paraguay, de ningún equipo, por ahora sigo en la MLS, tengo contrato por 2 años todavía, tampoco me llamaron de Boca Juniors”, afirmó.

Cubas habló sobre el club de sus allegados familiares.

“Mi padre es de Cerro Porteño y mi tío también es cerrista. Conozco el club, pero yo siempre fui de Boca Juniors, particularmente nunca me puse la camiseta de Cerro”, comentó.

Por último, el mediocampista de la Albirroja comentó lo que sintió en el momento en el que todo el Defensores del Chaco coreó su nombre, en el último partido ante Venezuela.

“No me esperé eso de la gente. Cuando escuché eso, me dio más ganas de correr en la cancha”, confesó.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.