18 mar. 2026

Ameliano quiere jugar ante Olimpia y Cerro en Villeta

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.

estadio ameliano 1.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

En Ameliano quieren aprovechar de lleno su nuevo estadio ubicado en la ciudad de Villeta.

La idea del club es llevar a los grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, a la “Fortaleza del Pikysyry” para que sean visitantes en el estadio villetano.

En Fútbol a lo Grande, Héctor Melgarejo, titular de Ameliano, confirmó que solicitarán disputar sus partidos ante el “Ciclón” y el “Decano” en la Fortaleza y en un horario peculiar, el matutino.

“En la Fecha 2 y Fecha 4 del Clausura, vamos a proponer jugar contra Olimpia y Cerro, respectivamente, sábado o domingo a las 9:45 o a las 10:00 de la mañana. Ya hablé con el Consejo de la División y con el Presidente de Olimpia (Rodrigo Nogués) sobre mi intención de jugar por la mañana y estuvo de acuerdo, es más, él mismo me expresó su intención”, expresó.

  • Logo Falg.png
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.