24 may. 2026

Ameliano quiere jugar ante Olimpia y Cerro en Villeta

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.

estadio ameliano 1.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

En Ameliano quieren aprovechar de lleno su nuevo estadio ubicado en la ciudad de Villeta.

La idea del club es llevar a los grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, a la “Fortaleza del Pikysyry” para que sean visitantes en el estadio villetano.

En Fútbol a lo Grande, Héctor Melgarejo, titular de Ameliano, confirmó que solicitarán disputar sus partidos ante el “Ciclón” y el “Decano” en la Fortaleza y en un horario peculiar, el matutino.

“En la Fecha 2 y Fecha 4 del Clausura, vamos a proponer jugar contra Olimpia y Cerro, respectivamente, sábado o domingo a las 9:45 o a las 10:00 de la mañana. Ya hablé con el Consejo de la División y con el Presidente de Olimpia (Rodrigo Nogués) sobre mi intención de jugar por la mañana y estuvo de acuerdo, es más, él mismo me expresó su intención”, expresó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.