23 abr. 2026

Alfredo Aguilar rompe el silencio tras su polémica expulsión

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

Captura de pantalla 2026-04-01 153355.png

Foto: Captura

Alfredo Aguilar se refirió recientemente a la controvertida expulsión que sufrió, calificando el hecho como una situación “incómoda” ya que no tuvo la intención de realizar un gesto ofensivo.

Según el guardameta, la acción del dedo medio fue algo que le “salió” en un momento de broma, pues se considera una persona “hinchón” o bromista con sus compañeros, y aclaró que no tuvo ningún inconveniente ni provocación previa por parte de Cecilio Domínguez.

El portero relató que se sintió sorprendido cuando el árbitro, tras revisar el VAR, decidió mostrarle la tarjeta roja. Aguilar explicó que, en ese instante, pensó que el juez estaba analizando un posible penal y no su gesto, el cual ocurrió de forma accidental mientras sostenía la pelota y gesticulaba con las manos. “Se me quedó así colgado el dedo del medio... el árbitro lo vio y por eso me echó”, admitió el jugador, quien ahora deberá trabajar el doble para recuperar su lugar en el equipo.

Respecto a las consecuencias de esta sanción, el capitán de Luqueño estima que podría recibir una suspensión de aproximadamente tres partidos. . Aguilar expresó su tristeza por la situación, subrayando que su intención nunca fue dirigirse de forma despectiva hacia el público o sus colegas.

Además, aprovechó para reflexionar sobre el presente de su club, señalando que están atravesando un momento difícil y les está costando “levantar cabeza”, aunque mantiene la esperanza de revertir la situación en los partidos restantes.

Finalmente, consultado sobre la actualidad de la selección nacional, Aguilar dio su respaldo a Roberto “Gatito” Fernández, afirmando que, a su gusto personal, él debería ser el titular indiscutido en el arco de Paraguay debido a su buen rendimiento histórico con la Albirroja.

  • Logo Falg.png
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.