22 mar. 2026

“Alex Arce estará por lo menos hasta fin de año en Liga de Quito”

alex-arce-liga-de-quito1-e1724274048768.webp
 

Alex Arce es el delantero más letal de la liga ecuatoriana, con 23 goles en 28 partidos con la Liga de Quito, es el destacado goleador de su club y del torneo, con 18 tantos en 17 encuentros.

Con tal demostración de “letalidad”, varios clubes se interesaron en el artillero de la “casa blanca”, entre ellos, el gigante Corinthians de Brasil.

Miguel Gareppe, representante del futbolista, afirmó en Fútbol a lo Grande que el traspaso del “9" al “Timão” fue casi un hecho, sin embargo, una situación inesperada cambió los planes.

“Lo del Corinthians era prácticamente un hecho, pero hablamos con el presidente de la Liga de Quito y por la lesión de (Michael) Estrada, Alex va a continuar por lo menos hasta fin de año en el club, luego se verá el destino, si es de nuevo el Corinthians u otro lugar”, aseguró.

Con este nivel, lo más probable es que el “androide” Alex Arce forme parte de la primera lista que realizará Gustavo Alfaro, de cara a la doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

  • Logo Falg.png
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.