09 may. 2026

“Alex Arce estará por lo menos hasta fin de año en Liga de Quito”

alex-arce-liga-de-quito1-e1724274048768.webp
 

Alex Arce es el delantero más letal de la liga ecuatoriana, con 23 goles en 28 partidos con la Liga de Quito, es el destacado goleador de su club y del torneo, con 18 tantos en 17 encuentros.

Con tal demostración de “letalidad”, varios clubes se interesaron en el artillero de la “casa blanca”, entre ellos, el gigante Corinthians de Brasil.

Miguel Gareppe, representante del futbolista, afirmó en Fútbol a lo Grande que el traspaso del “9" al “Timão” fue casi un hecho, sin embargo, una situación inesperada cambió los planes.

“Lo del Corinthians era prácticamente un hecho, pero hablamos con el presidente de la Liga de Quito y por la lesión de (Michael) Estrada, Alex va a continuar por lo menos hasta fin de año en el club, luego se verá el destino, si es de nuevo el Corinthians u otro lugar”, aseguró.

Con este nivel, lo más probable es que el “androide” Alex Arce forme parte de la primera lista que realizará Gustavo Alfaro, de cara a la doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.