29 abr. 2026

Alex Arce, el hombre del gol en el campeón ecuatoriano

Alex-Arce-campeon-Liga-de-Quito-e1734377542581.webp

El goleador con mucha diferencia en el fútbol de Ecuador y campeón con Liga de Quito, Alex Arce, se encuentra de vacaciones en nuestro país luego de la fructífera temporada 2024.

Miguel Gareppe, representante del atacante, mencionó en Fútbol a lo Grande que los directivos de Liga están “resignados” ante una eventual salida del club del “Androide”, artillero del fútbol ecuatoriano.

“Alex está feliz, en su casa, quiere disfrutar de su entorno en Paraguay. A partir de hoy vamos a sentarnos con los directivos de Liga para ver el futuro del jugador, en 10 días tendremos novedades. Sé que es un jugador importante para Liga, la hinchada le pidió que no se vaya. Tengo información de que los directivos están resignados ante una eventual salida de Alex Arce”, comentó.

Por su parte, el goleador del fútbol ecuatoriano y campeón con Liga de Quito, habló sobre todo lo que vivió en la temporada

“Uno siempre sueña convertir goles, fui con esa intención, hacer bien las cosas, terminé el año de la mejor manera. A mis compañeros le debo mucho el momento que estoy pasando, conseguimos el objetivo, ser campeones. Llegar al fútbol ecuatoriano fue un gran salto en mi carrera, fui creciendo, quedé en la historia (cantidad de goles), recibí el cariño de la gente y estoy muy orgulloso por eso”, mencionó.

También, el “9" paraguayo no ocultó su deseo de recalar en una de las ligas más competitivas del mundo, la Premier League.

“Ojalá, ojalá, Dios quiera. Uno siempre sueña en jugar en esas ligas y todo puede pasar. Siempre trabajo con mucha fe y todo llegará”, afirmó.

El “Androide” convirtió 37 tantos en 51 partidos disputados con Liga de Quito en la presente temporada, siendo el artillero en absoluto en la liga ecuatoriana.

  • Logo Falg.png
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.