22 feb. 2026

Alcides Benítez jugará en Belgrano de Córdoba

El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.

Alcides Benítez Guaraní1.jpg

El acuerdo, que se hará efectivo a partir del 1 de enero, contempla la adquisición del 50% del pase del futbolista por parte del club cordobés.

A sus 23 años, Benítez dará este salto internacional luego de protagonizar un exitoso 2025, rendimiento que captó la atención de diversos equipos del exterior. Según explicó su representante, Martín Ibarrola, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, el jugador firmará un vínculo por cuatro años con el conjunto “Pirata”.

Aunque el futbolista recibió ofertas de otras ligas competitivas como las de Brasil y Uruguay, la propuesta de Belgrano fue considerada como la mejor para todas las partes involucradas en la negociación.

Tanto el club paraguayo como el jugador han expresado su satisfacción por el cierre de esta transferencia, que asegura el futuro del joven lateral en un grande del interior argentino.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.