13 feb. 2026

Al hermano mayor de los “Melli” le echaron de Sport Colombia por pedir mejores condiciones para sus compañeros

Fernando-Romero-hermano-de-los-Melli-e1709149319880.webp
 
 

Sport Colombia, club que milita en la tercera división del fútbol paraguayo, no deja de tener crisis institucionales que afectan a lo deportivo.

Este el caso de Fernando Romero, hermano mayor de los mellizos Ángel y Óscar Romero, que fue excluido del “toro” fernandino por pedir mejores condiciones laborales a sus compañeros. El mismo jugador, contó el problema que atraviesa en Fútbol a lo Grande.

“Lastimosamente me sacaron del club, es triste porque nunca escuché que a un jugador le sacaron por un audio. Yo pedí disculpas por el audio a la directiva el lunes, sin embargo igual me sacaron, creo que es algo personal. Siento que soy la piedra en el zapato de ellos”, comentó.

Luego, echó la culpa a los directivos y los trató de incompetentes por la situación actual del club, además, los acusó de querer ensuciar su nombre y el de su familia.

“Sport Colombia tiene directivos incompetentes, yo solo reclame algo que le corresponde a los compañeros en un audio de WhatsApp. Por todos lados ensucian mi nombre y a mis hermanos, por querer ayudar a mis compañeros me sacaron del club porque supuestamente soy sindicalista. Los jugadores de Sport Colombia no merecen este trato”, aseguró.

Por su parte, el actual D.T del club fernandino, Adrián Cáceres, habló sobre lo que pasó y comentó que el club ofrece las mejores condiciones, dentro de lo que puede y queda a cargo de los mismos futbolistas elegir quedarse en la institución o no.

“Nosotros diseñamos un plan de trabajo que debe ser de lunes a viernes, no lunes, miércoles y viernes como quieren ellos. Queremos verle a Sport Colombia en Intermedia. El club propone una ayuda económica dentro de sus posibilidades. Grandes estrellas de nuestro fútbol, a pesar de sus precariedades, llegaron igual. Depende de cada futbolista quedarse o no”, recalcó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.