16 feb. 2026

A pesar de la dura derrota, la Albirroja olímpica se sigue preparando

arg-vs-par-sub-23-amistoso-scaled-e1718051608494.webp

El campeón del Preolímpico no comenzó bien su pretemporada, previa al comienzo de los Juegos Olímpicos de París tras caer por 4 a 0 ante su par de Argentina, selección también clasificada a la justa deportiva.

Elvio Paolorosso, Coordinador de los Selecciones Formativas de la APF, tras la derrota, apuntó a llegar de la mejor manera al certamen enfrentando a rivales duros.

“Para crecer hay que jugar con los mejores. El 17 empieza la pretemporada para este equipo. La lista es de 18 jugadores, muchos de los futbolistas no jugaron tuvieron muchos minutos en el semestre y no fue nuestra mejor versión (ante Argentina), no podemos medir enfrentarnos ante un rival accesible, golearlo y estamos todo bien, eso no nos deja nada. Esto nos deja muchas enseñanzas”, afirmó.

También, Paolorosso detalló el plan que tiene la Selección Olímpica en la “pretemporada” previa a los Juegos de París.

“Vamos a jugar con Francia el 4 de julio, con Estados Unidos el 13 y con Ucrania el 18, de ahí nos vamos al hotel asignado por el Comité Olímpico. En Burdeos haremos la parte final de la pretemporada. Todos los amistosos jugaremos en la misma zona. Luego de los partidos esperaremos el debut ante Japón, el 24 de julio. La lista final la tenemos que presentar al comité olímpico el 3 de julio, tenemos poquito menos de un mes, no debemos apresurarnos”, mencionó.

En el segundo amistoso ante la “albiceleste”, la Albirroja volvió a caer, esta vez por 2 a 0, terminando la gira por Argentina sin ningún gol a favor y seis en contra.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.