04 jun. 2026

A Adam Bareiro le seduce la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos

Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.

Adam-Bareiro-Albirroja-e1708025143725.webp
 

Tras la clasificación de la Albirroja a los Juegos Olímpicos, se abrió la posibilidad de llamar a tres jugadores que sobrepasen la edad de 23 años para representar al país en el torneo de fútbol.

Uno de los que tiene chance por su presente en San Lorenzo de Almagro, es Adam Bareiro, que ante la consulta en Fútbol a lo Grande sobre el tema, habló sobre una posible convocatoria para poder estar en la máxima cita del deporte mundial.

“Sería algo muy lindo jugar las Olimpiadas, siempre vestir la camiseta de la Selección es algo muy lindo. Los chicos se ganaron ese lugar, el preolímpico que hicieron fue tremendo, si me toca sería algo muy lindo pero, no es momento de pensar en eso, son decisiones que va a tomar el cuerpo técnico y será lo mejor para la Selección”, comentó.

El atacante guaraní es una de las figuras máximas del “Cuervo” en Argentina, convirtió 17 goles de los últimos 24 que hizo el club en la máxima categoría. Por la Liga, lleva 2 goles y una asistencia en 5 partidos disputados.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.