16 feb. 2026

¡A 36 años de la conquista mundial en Australia!

Campeon-Mundial-Paraguay-1988-Futbol-de-Salon.webp

Un 30 de octubre, pero del año 1988, Paraguay se consagraba como monarca del Futbol de Salón tras destronar a Brasil en la final del Mundial celebrado en tierras australianas.

Juan Carlos Tabarelli, preparador físico del plantel campeón mundial, contó algunas anécdotas de la gran final en Fútbol a lo Grande, partido que fue para la Selección Paraguaya por 2 a 1.

“Hicimos uno de los mejores trabajos en la historia de la preparación física en nuestro país. Fue crucial la preparación para la diferencia horaria que existe (13 horas). Dormíamos de día acá. Fue el primer título mundial de una Selección Paraguaya. En la final tuvo que hacer ‘una trampita’, espiábamos a Brasil. Al arquero de ellos, Paraguay nunca le hizo un gol, ellos venían de muchos partidos invictos. El arquero tenía un ‘lanza perfumes’ y cada vez que se iba la pelota afuera, inhalaba su toalla. Y al comienzo del segundo tiempo, voy y le cambio la toalla, porque eran de hoteles, luego se volvió loco”, relató.

La conquista mundial de la Albirroja (1988) fue todo un acontecimiento que marcó fiesta en nuestro país, ya que se trató del primer logro mundial deportivo de un representativo paraguayo.

Paraguay es actualmente, tetracampeón mundial en la disciplina (1988, 2003, 2007 y 2023).

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.