16 feb. 2026

2 de Mayo fortalece su confianza con un empate ante Olimpia

Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

G_yfLkUXcAAsh5V.jpg

Foto: Copa de Primera APF

El mandatario del “Gallo Norteño” destacó la relevancia del resultado al afirmar que “es importante no perder contra Olimpia”, especialmente en los días previos a su compromiso por la Copa Libertadores.

En su análisis del encuentro, Romero admitió que el rival fue superior durante la primera mitad; sin embargo, resaltó que el equipo cambió su postura en el complemento, impulsado principalmente por una intervención clave de su arquero al detener un penal.

Para la dirigencia, el rendimiento mostrado ante el “Decano” es sinónimo de una “mejora futbolística importante” que transmite seguridad a todo el plantel. Según Romero, el nivel exhibido les da la pauta de que pueden enfrentar en igualdad de condiciones a su próximo rival peruano.

El esperado duelo ante Alianza Lima está programado para el miércoles 4 de febrero a las 21:30 en el estadio Río Parapití, pero antes, el gallo norteño tendrá que enfrentar a Nacional, el líder del Torneo Apertura.

En cuanto a la logística del equipo visitante por la Libertadores, el presidente del 2 de Mayo confirmó que el conjunto peruano aterrizará en Ponta Porã (Brasil) el 2 de febrero, aunque se hospedará en la ciudad de Pedro Juan Caballero para aguardar el encuentro.

  • Logo Falg.png
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.