22 may. 2026

12 de Junio vence a Tembetary y recupera la punta de la División Intermedia

El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

HIxBrKjXkAAtyGV.jpg

Foto: Intermedia APF

Tras caer en el clásico ante Benjamín Aceval, el 12 de Junio de Villa Hayes logró una victoria fundamental frente a Tembetary, resultado que lo posiciona de manera provisoria en la punta de la tabla de la División Intermedia.

Ricardo Núñez, presidente de la institución, destacó en Fútbol a lo Grande la efectividad del equipo en este encuentro y la importancia de sumar ante uno de los “grandes pretendientes” del campeonato.

Núñez enfatizó que el club mantiene una mentalidad de Primera División, exigiendo profesionalismo y concentraciones rigurosas al plantel para afrontar la seguidilla de partidos. Según el directivo, la competitividad interna es alta debido a una rotación constante donde “nadie puede asegurar hoy día la titularidad”, lo que ha permitido al equipo responder físicamente a pesar del ajustado calendario.

Con miras al futuro, la dirigencia ya trabaja junto al cuerpo técnico en la búsqueda de dos o tres refuerzos estratégicos para la segunda rueda, con el objetivo de asegurar el ascenso a la División de Honor al finalizar las 22 fechas restantes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.