06 dic. 2025

Patria Querida rechaza el pedido de pérdida de investidura contra Kattya González

Kattya-gonzalez-e1692114551915.webp
 

La Conducción Ejecutiva del Partido Patria Querida (PPQ) sentó este martes su postura en contra del pedido de pérdida de investidura contra Kattya González, impulsado por Honor Colorado y legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Carece de fundamentos constitucionales y refleja atropellos sectarios que debilitan la institucionalidad republicana”, dice el partido en su cuenta de X.

“Hace minutos se reunió la conducción ejecutiva del partido y resolvimos rechazar esta presentación hecha contra la senadora Kattya González, de pérdida de investidura, y que no tiene fundamentos legales sustentables. No lo decimos solo nosotros, lo ha dicho el propio contralor de la república”, dijo en Monumental Mario Paz Castaing, presidente interino del PPQ.

Manifestó que el senador Orlando Penner (PPQ) votará en consonancia con la posición de su partido.

“Si por estos motivos se va a destituir o perder la investidura de un congresista, no quedarían muchos en el Congreso”, agregó.

La pérdida de pérdida de investidura será tratada el miércoles en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

En la iniciativa sostienen que la funcionaria María Soledad Blanco Agüero, directora técnica de la Alianza Encuentro Nacional se encontraba fuera del país en días de noviembre y diciembre del año pasado. Sin embargo, señalan que la senadora refrendó los formularios de Cumplimiento de Jornada Laboral de esos días.

“Salió del país un 23/11/2023 a las 04:41 hs y retornó el 3/12/2023 a las 05:41 hs., por lo que estuvo más de diez días fuera del territorio nacional, de los cuales, fueron siete los días hábiles laborales para la Cámara de Senadores, sin que hubiese la más mínima posibilidad de que la misma pudiera asistir a su lugar de trabajo”.

“Sin embargo, como puede observarse en los formularios de cumplimiento de jornada laboral de los meses de noviembre y diciembre 2023, la misma figura ‘trabajando’” todos esos días, y la declaración de su ‘cumplimiento’ fue refrendado por la Senadora Kattya Mabel González Villanueva”, dice parte del documento.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.