La jueza Rosarito Montanía afirmó este viernes que el pastor José Insfrán le manifestó que sufre una venganza política por haberse aliado políticamente con el exvicepresidente de la república Hugo Velázquez. El religioso se encuentra procesado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de A Ultranza Py.
“El señor José Insfrán hizo varias manifestaciones, pero dijo que no era una cuestión formal, que quede en el acta, pero que quería expresarme. Mencionó situaciones como que era inocente, que me habían engañado a mí como al fiscal, que era un persecución por parte del señor César Ramírez (ministro de Deportes)”.
“También mencionó al exvicepresidente de la república, Hugo Velázquez, manifestando que era una suerte de venganza política porque él se había aliado con el vicepresidente para formar parte de una chapa y que eso había molestado al Tigre Ramírez, y que era uno de los motivos por los cuales se había creado fantasiosamente esta causa, creando este problema a gente inocente. Se siente víctima de una persecución”.
Asimismo, detalló la supuesta participación del pastor Insfrán en el esquema criminal investigado en el megaoperativo.
“En relación a José Insfrán, el Ministerio Público señala que él como sus hermanos Miguel y Conrado Insfrán habían cumplido la misión de asegurar el disfrute de los beneficios de carácter económico que habían obtenido como producto de la actividad ilícita del tráfico internacional de drogas”.
“Mencionó el fiscal en su imputación que a través de una agroganadera, Nuevo Horizonte, habían lavado el dinero del producto ilícito”.
“El Ministerio Público sostiene que esa firma al comenzar se había utilizado para adquirir cabezas de ganado pero con dinero proveniente del narcotráfico y supuestamente con la intención de no despertar sospechas de que esa plata en realidad era plata ilícita”.
“También lo que le indilgan al señor José Insfrán que dentro de la función que le tocaba cumplir dentro del grupo criminal, había integrado junto con sus hermanos dinero ilícito obtenido de parte de Sebastián Marset y que para ellos, supuestamente, el señor Insfrán había constituido una empresa con el solo objeto de brindarle un soporte a Sebastián Marset a los efectos de que pueda él utilizar y aparentar esa figura de ser un empresario de artes y espectáculos”.