El fiscal Federico Leguizamón adelantó este jueves que imputará por robo agravado al guardia de seguridad privada de una casa de cambios de Asunción y a una mujer presuntamente involucrados en el asalto a un comerciante en el que falleció uno de los autores.
El agente explicó que la mujer detenida el miércoles, identificada como Nahara Abigail Mereles, supuestamente ayudó a los asaltantes a escapar. Señaló que es la hijastra de uno de ellos.
“Empezamos a analizar todas las imágenes y todos los indicios que teníamos, especialmente las cámaras de seguridad, haciendo un seguimiento específico tanto con la Policía de Investigaciones como de Automotores y se le hizo un seguimiento a las distintas etapas en las que ellos van cambiando el auto y van abandonando, hasta que son rescatados por un automóvil y de ese automóvil se puede determinar que baja una persona de sexo femenino y le sube primero a uno de los asaltantes y posteriormente a otro”.
En cuanto al guardia, la Fiscalía presume que habría notificado a los asaltantes cuando el comerciante se retiraba con el dinero de la casa de cambios. Esto porque el hombre utilizó su celular luego del hecho.
“Por otro lado, se analizaron las distintas cámaras de seguridad de la casa de cambios y se pudo determinar que segundos después de que la víctima retira los USD 100.000, sale con su mochila uno de los guardias de seguridad, extrae un celular, mira a los costados para que nadie le mire y envía un mensaje y posteriormente a los dos minutos es asaltada la víctima”.
“Nosotros determinamos que él podría ser el campana”.
La víctima recibió siete disparos de bala. Se encuentra grave, pero estable en el Hospital del Trauma.
Los asaltantes fueron identificados como Diego Ruíz Díaz, alias “cabeza”, Germán González y Fabio Ruiz Díaz, quien murió a manos de la víctima, que contaba con un arma de fuego.