La Municipalidad de San Bernardino suscribió un acuerdo con los propietarios de locales nocturnos bailables, situados en las inmediaciones del Anfiteatro José Asunción Flores, que refieren sobre contratos de alquiler y el límite de horario de actividades.
Diego Fernández, asesor jurídico de la Municipalidad, confirmó que la Comuna suscribió un acuerdo con las empresas que operan en el rubro y por la misma acordaron la suspensión temporal de la vigencia de la Ordenanza 24/2022 hasta el 20 de febrero de 2023.
“El compromiso de ellos es que, terminada la temporada, se va instalar una mesa técnica para se adecuen a la nueva ordenanza. Consultamos también con vecinos de la zona y también accedieron a que esta temporada se siga habilitando los locales nocturnos”, afirmó.
Pablo Ferreira, propietario de un local nocturno, detalló que trabajarán como en los años anteriores y se realizará una mesa técnica. “Los locales que activamos ahí, venimos trabajando desde hace años, pagamos patentes, son muchas inversiones”, declaró.
Dijo que no están dadas las condiciones para que los locales se muden a las zonas propuestas por la Comuna. “Lo que sugerimos es tener una mesa técnica que involucra a todos para sentarnos a hablar y ver soluciones”, afirmó.
“El verano que pasó, nosotros bajamos la intensidad de la música a partir 05:00, pero después la gente continúa la fiesta en alguna casa de la zona”, sostuvo.