El senador Silvio Ovelar habló sobre el sistema de listas desbloqueadas, implementado por primera vez en unas internas partidarias. Con más de 150.000 votos, el parlamentario colorado posicionó como el más votado en la lista de Honor Colorado para el Senado.
Pronosticó que, con el desbloqueo, el Partido Colorado será el más beneficiado en las Elecciones Nacionales. “Esta ley se armó para perjudicar al Partido, pero como somos zorros viejos, nos adecuamos al territorio”, afirmó.
Declaraciones
“Después de haber explicado con números, con pizarras a mis compañeros de que no se iba a lograr lo que se buscaba, fui el único que voté en contra, Galaverna ese día estuvo ausente”
“Fui tapa de diarios, que el troglodita de Beto Ovelar rechazaba el sistema de listas desbloqueadas porque tenía miedo de quedar fuera, acá está el resultado (el más votado)”
“Los politólogos no se equivocaron, lo que se dijo siempre es que este sistema iba a perjudicar a los movimientos y partidos políticos chicos”
“Lo propulsores decían que con este sistema las nuevas figuras iban a estar en los primeros lugares, pero estamos viendo en resultados que se posicionan las figuras tradicionales”
“Estamos en la época del que tiene mayor visibilidad tiene más chances del que no”
“Anteriormente en las internas uno aseguraba su cargo y listo. Hoy todos los que clasificamos si o si debemos trabajar por la Lista 1"
“Por dar un ejemplo, si Cachito Salomón dice que no apoyará a Santiago Peña y decide apoyar a Euclides, se expone a que él y los integrantes de su lista pierdan fuerza”
“Los mejores de Fuerza Republicana ganaron los puestos para la Gobernación y tendrán que trabajar para la Lista 1, no hay de otra”
“Con este sistema, el partido se define en la segunda vuelta”
“No es fácil, muchos están cómodos con el resultado de estas internas, si ahora tuviste 1.000 votos, para las generales necesitarías 40.000"
“Los grandes ganadores serán los dos partidos grandes del país, el PLRA y Partido Colorado (Congreso)”
“Estoy endeudado tres veces más, endeudado hasta el 2050 por ahí”
“Lo mío es un desafío personal, de honor. Yo no sé si para las próximas elecciones me vuelva a postular con este sistema, por los costos que tiene”
“No tengo una vida ostentosa, pero tengo un ingreso privado que no es mucho, pero me permite estar bien”