La fiscala Fátima Girala formuló este miércoles imputación por supuesta violación del deber del cuidado contra la madre del niño de 12 años, que desapareció hace 14 días en el barrio Santa Ana de Asunción.
La agente del Ministerio Público se constituyó en la vivienda donde vivía el menor y ratificó que existen indicios de que la mujer no habitaba el mismo sitio. Los familiares mencionaron que el desaparecido sufría de epilepsia.
“Su madre fue cayendo en varias contradicciones, le exigí que me muestre los medicamentos que toma su hijo, no me dio nada, no tenemos recetas, ningún papel que demuestre que sigue un tratamiento”, comentó Girala.
“No sabemos exactamente qué pasó con él, no sabemos si alguien lo tiene retenido, es un caso difícil, no tenemos una base, lo único que sabemos es que salió de la casa”, añadió.
Girala mencionó que la imagen donde se ve al niño juntando las manos, como en una pose de boxeador, podría asociarse a un símbolo que utiliza el clan Rotela.
En ese sentido, no confirmó que el niño haya sido utilizado como una mula para la entrega de drogas por parte de los integrantes del grupo delictivo.