El abogado Guillermo Ferreiro, defensor del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (foto), explicó las razones por las que se suspendió la audiencia para el jefe comunal, prevista para ayer. Según Ferreiro, la resolución que admite el acta de imputación contra Prieto no está firme porque fue recurrida por varias defensas y hay una apelación pendiente.
La defensa del intendente objetó las razones fundamentadas por el Ministerio Público para formular la imputación por lesión de confianza. Dijo que no había descripción de hechos y que no había pruebas.
Ferreiro criticó el trabajo de los jueces de garantía y dijo que deben filtrar las causas que no tienen sentido. “Yo no te puedo seguir procesando si el fiscal ni siquiera describe hechos en un acta de imputación. Y eso es lo que está pasando en este caso, lo venimos diciendo”, sostuvo.
El letrado también cuestionó la actuación de la Contraloría General de la República, que según él, ha revisado todo lo que ha hecho la administración Prieto y no ha encontrado nada irregular.
“Pero está claro que hay una orden directa. La gente de Contraloría debe seguir buscando hasta encontrar algo que les sirva para sustentar una causa trucha como la que están llevando”, expresó.
Ferreiro resaltó los logros de la gestión municipal de Prieto, como la reducción del personal, el aumento de la recaudación, la inversión en obras y el ahorro en los bancos. “Evidentemente la fiscalía va a seguir siendo, bajo esta administración, el garrote de sectores políticos, según los intereses de algunos grupos” sentenció.