Gessy Ruíz Díaz, abogada del expresidenciable Paraguayo Cubas y la senadora Yolanda Paredes, afirmó este jueves que los mismos no descartan que la intención detrás de la denuncia por supuesta coacción sexual contra una joven sea específicamente dañar la imagen de la legisladora.
Mencionó que según la denuncia, el supuesto autor de la coacción es Cubas, sin embargo en la caratula de la causa, aparece solo el nombre de Yolanda Paredes.
“No descartamos de que exista una firme intención de dañar la imagen de la senadora Yolanda Paredes. Acá los hechos son vinculados a Paraguayo Cubas, pero acá a la que se le caratula es a Yolanda Paredes”.
Yolanda Paredes dijo en la sesión del Senado de este miércoles que esto se enmarca en un ataque contra legisladoras que luchan contra la corrupción.
“Somos 4 mujeres que nos unimos contra la corrupción: Celeste, Kattya, Esperanza y yo. Inició un ataque inmisericorde contra nuestras personas. Hoy, coincidentemente tres de las mujeres somos vilipendiadas e injuriadas públicamente”, expresó.