12 may. 2026

Newell’s y una “larga y rica historia con los paraguayos”

Newells.webp

Newell’s Old Boys de Rosario hizo oficial hoy la contratación de tres compatriotas como refuerzos: el delantero Alfio Oviedo y los defensores Iván Piris y Teodoro Paredes.

Según informa Newell’s en su página oficial, Alfio Oviedo (22) jugará a préstamo por un año con un cargo de 150 mil dólares. La cesión contará con dos opciones de compra según la fecha en que se haga uso de las mismas: 3.000.000 de dólares hasta el 30/12/2018 y 3.500.000 en dicha moneda hasta el 30/06/2019.

La incorporación de Piris se efectuó a través de un préstamo sin cargo por el término de un año y con dos opciones de compra: de 1.000.000 de dólares si se realiza antes del 31 de diciembre de 2018 y de 1.500.000 dólares en caso de efectuarse antes del 30 de junio de 2019.

Paredes llega a la Lepra también a préstamo sin cargo y con dos opciones de compra: la primera de 350.000 dólares por el 50% de los derechos económicos y la segunda de 550.000 por el 80% del pase.

“Tenemos una larga y rica historia con los paraguayos en Newell’s, todos los que han venido han funcionado muy bien, saben lo que es nuestro club “, refirió Cristian D’Amico, vicepresidente del club rojinegro que está en plena pretemporada.

Santiago Salcedo, Oscar Cardozo, Justo Villar, Jorge Achucarro, David Mendoza, Alejandro Silva, Néstor Camacho, Marcos Cáceres son algunos de los paraguayos que dejaron su marca en Newell’s.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.